54 municipios se encuentran en fase 2 de "alarma sanitaria", con suspensión de clases presenciales

Según la Resolución 1715/21 publicada hoy en el Boletín Oficial, en la provincia de Buenos Aires 54 distritos se encuentran en "alarma epidemiológica o sanitaria" (fase 2), 58 corresponden a zonas de "riesgo alto" (fase 3) y los 23 restantes corresponden a la fase 4 de "riesgo medio", por la pandemia del covid.



Ayer, en conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anticipó que seis distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires retrocedían a fase 2, por registrarse un importante aumento de contagios y un alto porcentaje de ocupación de camas de unidad de terapia intensiva en los establecimientos sanitarios locales.


Se trata de los municipios de La Costa, Tandil, Trenque Lauquen, Monte, Carlos Tejedor y Junín.



El municipio de Monte, un partido con alrededor de 25 mil habitantes, registró en más de una oportunidad una ocupación de camas UTIs del 100 por ciento. Paralelamente, en el último mes el distrito pasó de tener 70 casos activos a 353 contabilizados ayer.


En el caso de Tandil, el municipio conducido por Miguel Lunghi, ayer registró 130 nuevos contagios, sumando 918 casos activos, y 28 personas se encuentran internadas en terapias intensiva e intermedia y 48 en sala general.



En los municipios en fase 2 se mantiene la suspensión temporal de las clases presenciales, en principio, hasta el 21 de mayo. Además, los comercios deben cerrar a las 19 horas, incluida la gastronomía que puede continuar funcionando hasta las 23 solo con sistema delivery, y a partir de las 20 se prohíbe la circulación en general.



Además, los bares y restaurantes únicamente pueden atender al aire libre, no se permite la atención adentro de los locales, al igual que los comercios de venta de indumentaria, calzado, juguetearías, entre otros.


Nómina de actividades habilitadas en las diferentes fases:



  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

LA PLATA

Agencia BA