Ubicación de los 135 municipios en el sistema de fases y actividades habilitadas hasta el 21 de mayo

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó la nueva clasificación de los 135 municipios en el sistema de fases de acuerdo a los criterios adoptados por el Gobierno nacional. 47 distritos se encuentran en fase 2 de alarma epidemiológica; 52 municipios en la fase 3 de riesgo sanitario alto y 36 en la 4 de riesgo medio. No hay localidades en fase 5.



De acuerdo a la Resolución 1555/2021, el Gobierno aprobó en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, un sistema de fases en el que estarán incluidos los municipios de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario que presenten: Fase 5 - “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Bajo”; Fase 4 - “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”; Fase 3 - FASE 3 “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”; y Fase 2 - “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.



Asimismo, la resolución advierte que "los municipios que se encontraren comprendidos en FASE 2 “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, permanecerán en dicha fase por un plazo mínimo de CATORCE (14) días corridos, sin perjuicio de la mejora que pudieran experimentar en dichos parámetros, con el objetivo de estabilizar el sistema de salud y evitar su colapso".



Actividades habilitadas según fases 2, 3, 4 y 5


En los municipios que se encontraren en FASE 5 “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Bajo”: Las actividades comerciales de carácter general no podrán desarrollarse entre las DOS (2) horas y las SEIS (6) horas de cada día.


Las personas no podrán circular entre las DOS (2) horas y las SEIS (6) horas de cada día y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad.



En los municipios incluidos en FASE 4 “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”: Las actividades comerciales de carácter general no podrán desarrollarse entre las CERO (0) horas y las SEIS (6) horas de cada día.


Las personas no podrán circular entre las CERO (0) horas y las SEIS (6) horas de cada día y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad.


En los municipios incluidos en FASE 3 “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”: Las actividades comerciales de carácter general no podrán desarrollarse entre las VEINTE (20) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente.


Las actividades desarrolladas en comercios gastronómicos no podrán desarrollarse entre las VEINTITRES (23) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente.


Las personas no podrán circular entre las CERO (0) horas y las SEIS (6) horas de cada día y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad.



En los municipios incluidos en FASE 2 “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”: Las actividades comerciales de carácter general no podrán desarrollarse entre las DIECINUEVE (19) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente.


Las actividades desarrolladas en comercios gastronómicos no podrán desarrollarse entre las DIECINUEVE (19) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía.


Entre las SEIS (6) horas y las DIECINUEVE (19) horas los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.


Las personas no podrán circular entre las VEINTE (20) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad.



Asimismo, se suspenden temporalmente, hasta el 21 de mayo, las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, salvo educación especial. También, quedan suspendidas las actividades presenciales en jardines maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI).



No obstante ello, las restricciones no serán aplicables a personas afectadas a las actividades y servicios esenciales, quienes podrán utilizar a esos fines el servicio público de transporte de pasajeros.


Tampoco alcanzarán a las personas afectadas a las actividades industriales que se encuentren trabajando en horario nocturno, de conformidad con sus respectivos protocolos de funcionamiento.


Todas las personas exceptuadas deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que las habilite a tal fin y los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

LA PLATA

Agencia BA