• Leo Lettieri - Agencia BA

44 municipios bonaerenses continúan sin clases presenciales por la situación epidemiológica

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial local la Resolución 191/2021 en la cual ratifica la suspensión de la presencialidad escolar en 44 distritos bonaerenses.



La Jefatura de Gabinete de Ministros, conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, firmaron la Resolución 191/2021 a través de la cual se confirma la continuidad de la suspensión de las clases presenciales en 44 municipios de la Provincia de Buenos Aires.


Se trata de los distritos que se encuentra en fase 2, la más restrictiva del sistema de fases que rige en el territorio provincial desde el pasado 10 de junio del 2020.


"Establecer como medida excepcional, temporaria y focalizada, la suspensión de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, con excepción de la modalidad especial, en diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires: 9 de Julio y otros", afirma la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.


Según el último listado difundido ayer por el Gobierno de Axel Kicillof, 43 municipios se encuentran en fase 2, 86 en la 3 y 6 en fase 4.



Los distritos más afectados, a la fecha, por la pandemia del coronavirus, en relación al número de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva, son: 9 de Julio, Balcarce, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General La Madrid, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Puán, Punta Indio, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles, Suipacha, Tapalqué, Tornquist y Trenque Lauquen.


No obstante ello, en algunos municipios se exceptúo de la suspensión de las clases presenciales a parajes rurales o localidades como por ejemplo en 9 de Julio, donde la medida no alcanzará a Santos Unzué, 2 de octubre, El Teja, El Jabalí, Fauzón, Comberse, Mulcahy, El Hinojo, La corona, Cambaceres, Gallo Llorente, Corbett, La Blanqueada, Norumbega, Las Doce y Denhy.



  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA