• Rena Ludovico - AgenciaBA

2941 casos positivos, 709 recuperados y 134 muertes por Coronavirus en Argentina

En las últimas 24 horas, dos hombres murieron afectados por el nuevo coronavirus en el país y se registraron 102 nuevos casos de la enfermedad, con lo que suman 134 los decesos y 2.941 los infectados desde el inicio de la pandemia, en una jornada donde el presidente Alberto Fernández llamó a no "relajarse" porque "el problema está muy lejos de terminarse".



Los fallecidos son un hombre de 93 años, residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 74, residente en la provincia de Córdoba, con lo que el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país llegó a 134, según el reporte emitido esta noche por el Ministerio de Salud de la Nación.


El Ministerio informó que del total de esos casos, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


En una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior, el Presidente Alberto Fernández advirtió que "cuando uno dice que pareciera que va yendo bien" la batalla que se le está dando a la pandemia para mitigar su propagación, no quiere decir que la gente "se relaje y sienta que el problema está terminado".


Fernández pidió que "salgan a la calle aquellos que están habilitados para hacerlo" y que se mantenga adentro de sus casas el resto, "fundamentalmente los adultos mayores", teniendo en cuenta que "el 85% de los afectados son mayores de 65 años".


El detalle de los nuevos infectados en las últimas 24 horas por provincias es el siguiente: Buenos Aires 48, Ciudad de Buenos Aires 15, Chaco 5, Chubut, 1 Córdoba 11 , La Rioja 4, Mendoza 3, Neuquén 3 , Río Negro 8 y Santa Fe 1 y Tierra del Fuego 3.


En tanto, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán no tuvieron nuevos casos.


Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia por provincias son los siguientes: Buenos Aires 873, Ciudad de Buenos Aires 706, Chaco 253, Chubut 2, Córdoba 260, Corrientes 31, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Rioja 39, Mendoza 72, Misiones 5, Neuquén 99, Río Negro 127, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 40, Santa Fe 222, Santiago del Estero 12, Tucumán 30 y Tierra del Fuego 122.


En el caso de Tierra del Fuego, se sumaron 11 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa ya que "debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino", concluyó la cartera sanitaria nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.