• Leo Lettieri - Agencia BA

2.497 casos confirmados y 153 muertes por Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, emitió un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus en el territorio bonaerense, en el cual se registran (en las últimas 24 horas) 86 nuevos casos positivos de coronavirus. En tanto, tres personas fallecieron.

Según detalló la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan, durante las últimas 24 horas, el gobierno bonaerense realizó 737 test de Covid-19 y se registraron 86 nuevos casos positivos y 3 decesos por el virus. Asimismo, el reporte detalla que el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 2.497 y 153 personas fallecieron.



El Gobierno bonaerense observa con atención lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, flexibilizó la cuarentena, pese a encontrarse en fase 3 por integrar el AMBA, aumentando considerablemente la circulación y el flujo de personas en la última semana.



En la jornada de ayer, el Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció que existe "preocupación" (en el Gobierno) por el movimiento de personas que implica la habilitación de nuevas actividades y comercios en la Ciudad de Buenos Aires, y estimó que "no es momento de aumentar la circulación" porque eleva el riesgo de contagio de coronavirus.


En el mismo sentido, los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de Quilmes, Mayra Mendoza, coincidieron en señalar que la ciudad de Buenos Aires no debería haber flexibilizado el aislamiento preventivo, social y obligatorio, debido al aumento de casos positivos de coronavirus en el AMBA.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

OPERATIVO VACUNACIÓN 

POLÍTICA 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.