• Leo Lettieri - Agencia BA

1863 infectados activos, 596 personas que fueron dadas de alta y 112 víctimas fatales

Tres personas murieron y otras 128 fueron diagnosticadas con Coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 112 el número de muertes y a 2.571 el total de infectados desde el inicio de la pandemia. Además, se dio el primer positivo en Chubut.



Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, a través de su reporte vespertino, este miércoles se registraron 128 nuevos casos y siete muertes por Coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados es de 2571.


De acuerdo al detalle de casos suministrado por la cartera que conduce Ginés González García, esa cifra se compone de 1863 infectados activos, 596 personas que fueron dadas de alta y 112 víctimas fatales.


Asimismo, del total, 840 (32,8%) son contagios importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se dio el primer positivo en Chubut. Se trata de un hombre que vive en Comodoro Rivadavia y que se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria luego de regresar de Brasil.


Este miércoles se registraron siete nuevas muertes. Son cinco mujeres, dos residentes en Ciudad de Buenos Aires, de 80 y 94 años; una de 53 en la provincia de Buenos Aires, otra de 67 de Córdoba y una más de 79 en La Rioja; y dos hombres de CABA: uno de 57 y otro de 70.


Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. En este sentido, es clave la estrategia de mitigación de la letalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.