17 muertos en la Argentina y 690 infectados por Coronavirus

En el cierre de la primera semana del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación informó 101 nuevos casos de Coronavirus en el país, ascendiendo el número total de infectados a 690, de los cuales 17 fallecieron.



Según detalló la cartera que conduce el Ministro Ginés González García, el número de contagiados se compone de 597 infectados activos y 76 personas que fueron dadas de alta. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Este viernes, hubo cinco muertos. Se trata de dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.


De los 17 muertos, 12 tenían antecedentes de enfermedades. Las más frecuentes son diabetes y obesidad.

Los nuevos positivos de distribuyeron de la siguiente manera según los distritos: 43 en la Ciudad de Buenos Aires, 36 en la Provincia de Buenos Aires, 9 en Santa Fe, 6 en Tucumán, 5 en Córdoba, 4 en Neuquén, 3 en Chaco, Río Negro y Entre Ríos, 2 en Corrientes y 1 en Mendoza, Santiago del Estero y Misiones.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

LA PLATA

Agencia BA