11 municipios permanecen con "riesgo medio y alto" por la pandemia del coronavirus

Según el último boletín de vigilancia epidemiológica difundido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, solo 11 distritos, de los 135 municipios que conforman el territorio bonaerense, registran "riesgo medio y alto" a raíz de los contagios detectados en las últimas cuatro semanas.



Se trata de los municipios de Leandro N. Alem, Florentino Ameghino, Navarro, Lobos, Olavarría, Hipólito Yirigoyen, General San Martín, Azul, Brandsen, Alberti y Lobería.


De acuerdo a la información suministrada por el ministerio de salud bonaerense, el distrito que mayor cantidad de contagios reportó en las últimas dos semanas es General San Martín con un total de 348 casos; en tanto Azul registró 80, Olavarría 76, Leandro N. Alem 24, Hipólito Yrigoyen y Lobería 19 cada uno, Florentino Ameghino 16, Lobos 15, Brandsen 8, Navarro 7 y Alberti 1.



En lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva (en los últimos siete días), el municipio más comprometido es Adolfo Alsina que registró ocupación plena (100%), seguido por San Isidro (78,8%) y General San Martín (72,1%).


Otros distritos con alto grado de ocupación de camas fueron Tres de Febrero y Merlo con el 70,1%, respectivamente.



Asimismo, el boletín de vigilancia epidemiológica, al que tuvo acceso esta agencia, detalla que en el territorio bonaerense se registraron 148 casos confirmados de variante Delta; 123 de viajeros, 3 asociados a personas que estuvieron en el exterior y 22 contagios comunitarios (2 fallecimientos).



  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA